Invitan a la segunda edición del Bazar Rosa

Durante la jornada se ofrecerán actividades, donaciones y servicios gratuitos. Diego Pérez / CP
Durante la jornada se ofrecerán actividades, donaciones y servicios gratuitos. Diego Pérez / CP

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el DIF Municipal de Tuxtla Gutiérrez realizará la segunda edición del Bazar Rosa: Amor que transforma, un evento que busca crear conciencia, brindar apoyo y fortalecer la esperanza de quienes enfrentan esta enfermedad. Durante la jornada se ofrecerán actividades, donaciones y servicios gratuitos.

Punto de encuentro

La directora del DIF Tuxtla, Esthepanie Frias Córdova, informó que la actividad se llevará a cabo el viernes 18 de octubre, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en las canchas de basquetbol del parque Caña Hueca.

“Queremos que este sea un espacio para todas y todos. Habrá donación y entrega de pelucas oncológicas, corte de cabello gratuito, bazar con productos elaborados por mujeres que atraviesan esta enfermedad, y un concurso de botargas donde la inscripción será la donación de pañales, tanto para niños como adultos, algo que muchas veces nos solicitan y es costoso”, explicó.

El evento contará con la participación de asociaciones como Corazones Unidos, Puerta Rosa, Guerreras con Fe y Esperanza, además de diversas agrupaciones y personas que apoyan a mujeres y hombres que viven con cáncer.

Programa

Entre las actividades programadas se incluyen música, actividades culturales, mercado de mujeres emprendedoras, testimonios, servicios médicos, micropigmentación oncológica, pedicure y gelish gratuitos, así como la venta de productos del albergue de adolescentes.