Jorge Alberto Palomeque Paul, subdirector de la Clínica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tuxtla, pidió a la población participar en la campaña de vacunación que tiene como límite el 30 de abril.
El médico informó que este Plan de Reforzamiento de Vacunación contra el Covid-19 está llegando a su fin, y en Chiapas se tiene contemplado la aplicación de 50 mil dosis de la marca AstraZeneca.
“Estas dosis son exclusivamente para la población mayor de edad. Este plan comenzó el 7 de abril y tiene como fecha límite el sábado 30 de abril”, expresó.
Esta acción es de suma importancia para la inmunización de la población, pues la pandemia de covid-19 sigue vigente.
“Como dato importante, estamos saliendo a vacunar en diferentes localidades. Hoy (martes) salimos a Pueblo Nuevo, al centro de Tuxtla en el Palacio federal, y por supuesto, las instalaciones de la clínica”, remarcó.
Esta etapa de vacunación tiene la modalidad de acudir a diferentes puntos y como único requisito los interesados deben presentar una identificación, la cual puede ser INE o CURP, además el tiempo de espera es mínimo.
Destacó que en estos momentos la aplicación de la vacuna es de suma importancia, ya que el covid-19 es un virus que ha cobrado muchas vidas alrededor del mundo.
“Es importante informar que es la primera, segunda o tercera dosis; incluso aquellos que ya tienen una tercera pueden recibir un refuerzo, no hay ningún problema”, subrayó.
En Chiapas, el Issste tiene una meta contemplada de 50 mil dosis. Esta cantidad se trata del número de vacunas que se han estado aplicando sólo para esta institución, pero cada una tiene diferentes metas.