Invitan a participar en concurso de dibujo

Ernesto Pereda, curador del Museo Cocodrilo del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT), hizo una atenta invitación a las niñas y niños que tengan cumplidos entre seis y 13 años de edad, para que participen en el concurso de dibujo “Conociendo al Chiquiguao”.

Pereda detalló el chiquiguao es una especie de tortuga acuática cuyo nombre científico es Chelydra Rossignonii, que pertenece a la familia Chelydridae y es nativa de Chiapas y otros estados del sur de México.

El curador del Museo Cocodrilo señaló que este concurso es de técnica libre y que el dibujo deberá enfocarse en plasmar la apariencia general de esta tortuga y que los participantes deberán destacar las características que la definen, como su caparazón, patas y cola.

Añadió que hay dos categorías: la “Chiqui” para niñas y niños de seis a nueve años, y la “Guao” para niñas y niños de entre 10 y 13 años de edad. Añadió que podrán participar infantes de todo el país, siempre y cuando se apeguen a las bases de la convocatoria, la cual ya está disponible en la página oficial del ZooMAT.

Precisó que la recepción de los dibujos participantes será hasta el miércoles 19 mayo y el anuncio de los ganadores será el día 23 del mismo mes en una transmisión en vivo desde la página de Facebook del ZoooMAT.

Finalmente, exhortó a los visitantes que acudan al zoológico a apegarse al protocolo sanitario y no acudir con bultos voluminosos, ya que no está operando el servicio de paquetería; recordó que tampoco hay servicio de venta de alimentos, por lo que sugiere y llevar botellas de agua, estas últimas de preferencia reutilizables para no dejar basura.