Invitan a participar en Concurso Nacional de Dibujo contra la discriminación

Con la finalidad de promover los valores en la infancia mexicana, los cuales son indispensables para vivir en un entorno sin discriminación, el DIF Chiapas convocó a las y los niños entre 4 y 17 años de edad a participar en el 8° Concurso Nacional de Dibujo, en el cual se premiarán económicamente los 10 mejores trabajos de las diversas categorías  con becas de hasta ocho mil pesos.

En este sentido, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, puntualizó que es de suma importancia promover la participación infantil y generar espacios para que puedan expresarse y compartir cuáles son sus derechos y cómo gozar de ellos.

Asimismo, Coello de Velasco enfatizó que el Gobierno del Estado, tiene la firme convicción y el   compromiso de acompañar a todos los menores en su desarrollo pleno, atendiendo temas como alimentación, salud, educación y derechos, entre otros.

La presidenta del DIF Chiapas afirmó que invertir y trabajar por la niñez es la mejor forma de garantizar un mejor futuro para el estado y el país, buscando siempre mejorar su entorno y condiciones de vida para formar futuros ciudadanos comprometidos y preparados para afrontar los retos venideros. 

Es importante mencionar que el DIF Chiapas fomenta diversas actividades para niñas, niños y adolescentes, con el objetivo de coadyuvar  a la formación de ciudadanos que conozcan y ejerzan sus derechos y obligaciones para consolidar un Chiapas más humano, solidario y justo.

El tema del 8° Concurso Nacional de Dibujo, impulsado por el Sistema Nacional DIF, es “Yo vivo sin discriminación”, en el cual podrán participar todas las niñas, niños y adolescentes en las siguientes categorías organizadas por edades: 4 a 6; 7 a 9; 10 a 13 y 14 a 17 años, quienes deberán realizar sus dibujos en hojas tamaño carta por un solo lado, utilizando cualquier tipo de materiales que permitan al participante crear un dibujo original.

Las niñas y niños que deseen participar en esta convocatoria donde podrán ganar becas de hasta ocho mil pesos,  tienen del 29 de julio al 21 de septiembre del año en curso para entregar su propuesta en la Procuraduría de la Defensa de la Infancia y la Familia del DIF Chiapas, ubicada en Boulevard Salomón González Blanco s/n, colonia Patria Nueva, de Tuxtla Gutiérrez, en el horario de 08 a 16 horas de lunes a viernes.

Los trabajos deberán contener título; nombre completo del autor; edad; domicilio; nombre de la madre, padre o tutor; una explicación breve del dibujo que no exceda a 50 palabras; fecha de elaboración del dibujo; nombre de la escuela, grado; grupo y opcionalmente un correo electrónico.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la convocatoria íntegra en las páginas electrónicas: www.difchiapas.gob.mx y www.dif.gob.mx; escribir sus dudas a la cuenta de correo electrónico [email protected] o acudir a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa de la Infancia y la Familia del DIF Chiapas.