La Secretaría de Educación hizo extensiva la invitación del Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, A.C., para participar en el 17º Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”.

La actividad tiene por objetivo incentivar a niñas y niños que se encuentren cursando la primaria en escuelas oficiales, particulares, indígenas o de cualquier modalidad, para que a través de su dibujo y un cuento corto plasmen cómo viven el valor de la honestidad en su casa, escuela, comunidad, familia y amigos.

Las y los interesados podrán participar con un dibujo original, hecho a mano, a colores y con las técnicas que deseen utilizar; la Categoría A está dirigida a niños de 6 a 8 años, y la Categoría B a niños de 9 a 12 años.

En Chiapas, tanto el dibujo como el cuento y la ficha de identidad deberán entregarse de manera física en el área de Becas y Convocatorias de la Secretaría de Educación, ubicada en el edificio del Centro Estatal de Tecnología Educativa (CETE), de la Unidad Administrativa; o de manera digital al correo electrónico chiapasconvocariasse@gmail.com.

La etapa estatal se realizará del 26 de septiembre al 21 de octubre de 2022; después cada autoridad educativa estatal conformará un jurado calificador con los criterios que determine, el cual elegirá por votación a los tres mejores trabajos de cada categoría (seis en total) de la entidad federativa.

La etapa nacional se desarrollará del 31 de octubre al 16 de noviembre de 2022; en este periodo, el Consejo de la Comunicación designará un jurado calificador integrado por diversas personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico, así como destacados psicólogos expertos en la transmisión de valores, los cuales seleccionarán por votación a los tres mejores trabajos de cada categoría, mismos que serán los ganadores nacionales.

El Consejo de la Comunicación publicará los resultados del certamen el 22 de noviembre de 2022, a través de la prensa y en el portal de la Secretaría de Educación.