Las celebraciones navideñas tienen una nueva opción para pasar un momento agradable en Tuxtla Gutiérrez, pues la casa del tío Luis dejó atrás la celebración del Día de Muertos y ahora está lista para recibir a visitantes con mucho espíritu navideño.
Es muy posible que tu figura o personaje favorito de la Navidad ya esté esperando por ti en la casa del tío Luis, que se ubica en la 4.ª calle Oriente, entre las avenidas 3.ª y 4.ª Norte, número 447-A, de la colonia Centro.
Luis Navarro compartió a “Cuarto Poder” que esta vez se propuso realizar la decoración de su casa con adornos y personajes alusivos a la Navidad, y dejó abierta la posibilidad para que quienes gusten puedan acudir a tomarse fotografías; además, regalarán dulces a niños y niñas los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de diciembre, pero permanecerá abierta hasta el 25 de diciembre para disfrutar del sitio, tomar un video o fotografía de recuerdo.
Elementos navideños
Las luces navideñas, regalos, copos de nieve, un árbol de Navidad, el Grinch y Santa Claus, son parte de la decoración que luce ampliamente colorida, con un estilo muy similar a las decoraciones de las casas en ciudades de los Estados Unidos o Canadá.
Piezas decorativas, que parecen tomar vida, como un pequeño Santa Claus descendiendo por unas escaleras son muy atractivas para las y los visitantes.
Reconoce que el año pasado también realizó la decoración de su casa para la época navideña. Sin embargo, este año invirtió un poco más en recursos, llegando a la cantidad de 55 mil pesos, incluyendo las luces y algunos adornos, como el árbol navideño, sin sumar los que ya tenía.
Rememora que esta época es una de las que más disfrutaba en su infancia, y después de la cena de Nochebuena esperaba con ansias el amanecer para poder destapar los regalos que había dejado bajo el árbol Santa Claus.
Comparte que en esa ocasión, además de los dulces que regalará a quienes acudan a su casa, él mismo irá a recorrer algunas de las calles del centro en la ciudad para entregar dulces a niños y niñas que estén por ahí, en especial a quienes son de otros países y se encuentran en tránsito por la ciudad, pues “no importan las nacionalidades, cuando se es niño o niña, siempre se tiene la ilusión de la Navidad”.
En este mismo contexto, Navarro comentó que la celebración del Día de Muertos fue todo un éxito con una cantidad considerable de visitantes que no dudaron en tomarse fotografías y videos, incluso, aunque esperaron por un buen rato para poder acceder, se llevaron un buen recuerdo de la celebración.