El obispo auxiliar de San Cristóbal de Las Casas, Luis Manuel López Alfaro, invitó a la población a participar en la peregrinación que se realizará el jueves en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas para recordar a monseñor Samuel Ruiz García.
“Será también un día de oración y ayuno para pedir por la paz”, ya que en algunas regiones ocurren hechos de violencia, agregó, al tiempo de señalar que la peregrinación la organiza la agrupación denominada Pueblo Creyente.
En entrevista dio a conocer que se espera la participación de católicos de las 57 parroquias y misiones que tiene la diócesis: “Se espera un buen número de personas. Están todos invitados a asistir el jueves”.
Explicó que la peregrinación iniciará a las 8:00 de la mañana en dos contingentes: uno en el poniente y otro en el oriente de la ciudad coleta, y concluirá con una misa que será oficiada a un costado de la catedral de San Cristóbal a las 11:00 de la mañana.
López Alfaro añadió que Pueblo Creyente dará a conocer en un comunicado acerca de “todo lo que está sucediendo” en varias regiones del estado en cuanto a la violencia.
Ruiz García, conocido como ‘tatik’ (padre), falleció el 24 de enero de 2011 en la Ciudad de México. Sus restos descansan en la catedral de San Cristóbal de Las Casas.