Invitan a recibir el equinoccio de primavera en La Piedra

La Piedra de Huixtla, ubicada en la zona montañosa de este municipio, se suma a las zonas arqueológicas en México como un lugar ideal para recibir el equinoccio de primavera 2025.

Se trata de un lugar de misticismo, historia y tradición, que se eleva a una altura de 120 metros, con diámetro de 600 metros, considerada como de las más grande del mundo en su tipo, a una distancia aproximada de 12 kilómetros de la cabecera municipal.

Por ello, el Ayuntamiento de Huixtla ha organizado un viaje en coordinación con la dirección de Turismo; invitan a los interesados a recibir la primavera y cargarse de energía desde la Piedra de Huixtla, localizada entre las comunidades de ranchería San Pedro, ejido Morelos y ejido Santa Rita Coronado.

Será el 21 de marzo con salida a las seis de la mañana hacia la zona alta para disfrutar de esta experiencia. El punto de reunión es el domo del parque central Francisco I. Madero, por lo que se recomienda llevar vestimenta relacionada al evento, de preferencia de color blanco.

Señalan que para asistir al evento y tener el acceso al transporte gratuito es necesario inscribirse al teléfono 964 624 4520, el cupo está limitado a 60 personas y es extensiva a quienes deseen hacerlo por sus medios con automóviles propios, señalando además que en el lugar habrá venta de alimentos por parte de los habitantes del barrio La Piedra.