Invitan a ser parte del IMSS Bienestar
Este programa opera en 23 estados de México. Diego Pérez / CP

Las personas que no cuentan con seguridad social pueden formar parte del padrón de beneficiarios del IMSS Bienestar.

Con lo anterior, la institución se compromete a brindar una atención más ágil y rápida, así como a entregar una credencial que permita la identificación del beneficiario.

Beneficios

Es importante precisar que los servicios de salud que brinda el IMSS Bienestar son: atención médica, medicamentos e insumos médicos gratuitos en unidades de salud con infraestructura accesible para las y los mexicanos que no cuentan con seguridad social.

De igual forma, este modelo de atención a la Salud para el Bienestar combina la atención médica con acciones comunitarias. Para registrarte debes cumplir los siguientes pasos: acceder a la página: https://imssbienestar.gob.mx//registro.imssbienestar.gob.mx.

Ingresar la Clave Única de Registro de Población (Curp); capturar tu número de teléfono celular, correo electrónico y confirmación del mismo; por ultimo, seleccionar la opción de código para completar el registro.

Además, hay que tener a la mano una identificación oficial vigente, nombre de la localidad en donde habitas y foto en formato digital.

¿Cuál es el proceso?

Primeramente, deberás acudir al centro de salud IMSS-Bienestar más cercano a tu domicilio, donde personal médico evaluará tu estado de salud y, en caso de ser necesario, te referirá a un establecimiento de segundo nivel de atención, es decir, a un hospital donde se te brindará la atención médica que requieras; si tu padecimiento lo amerita, serás referido al tercer nivel de atención para que las y los especialistas den seguimiento a tu caso.

Es importante destacar que en situación de emergencia, puedes acudir de manera inmediata un hospital, donde personal médico capacitado te brindara la atención que necesitas.