Como parte del mejoramiento de las instalaciones del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT) fue inaugurada la rehabilitación integral del recinto de la nutria y con ello el regreso de la emblemática especie a este centro de conservación y educación ambiental, enclavado en el Centro Ecológico Recreativo El Zapotal.
Nuevas instalaciones
Al respecto, Joe Miceli Hernández, titular de la Coordinación Estatal para el Mejoramiento del Zoológico (CEMZooMAT), señaló que como parte de la rehabilitación se colocó un cristal nuevo “que permite observarla perfectamente mientras juega y nada, con lo que les da la bienvenida a sus visitantes”, puntualizó.
Miceli Hernández hizo un extenso llamado a los visitantes locales, nacionales y extranjeros a que visiten el ZooMAT, que abre de martes a domingo de 9:00 am a 4:00 pm, tiene un costo 35 pesos para los adultos y 25 pesos para los niños (hasta un metro de altura entran gratis), 25 pesos para personas de la tercera edad con credencial del Inapam vigente, así como estudiantes y maestros con credencial activa.
Cabe señalar que el zoológico permanece cerrado únicamente los lunes para labores de mantenimiento y que, por protocolos de seguridad, no se admite el ingreso de ningún tipo de mascotas. Para información del recorrido nocturno se debe enviar un mensaje de vía WhatsApp al número 9611020964; en caso de traer alimentos y bebidas, se recomienda evitar los plásticos de un solo uso o desechables.