Rita Elena Fausto Calderón, representante de la Unión de Concesionarios de Convivencia Infantil, hizo una atenta invitación para visitar este espacio de recreación en la capital chiapaneca durante las vacaciones de verano.
“Invitamos a los papás a que estas vacaciones de verano lleven a sus niños a espacios abiertos, donde hay juegos que son todo un clásico”, expresó.
Diversión
Opinó que actualmente estos juegos parecen ser desconocidos por las nuevas generaciones ya que, los niños juegan e incluso se comunican a través de los dispositivos móviles a los que tienen mucho acceso.
“Sin embargo, cuando los niños llegan al parque lo disfrutan. He visto que ya estando aquí les gusta, realmente lo disfrutan y es bueno que los papás los traigan a que se distraigan a que se alejen un poco de esos dispositivos y que aunque no suban a ningún juego, simplemente con que recorran el parque ya hicieron ejercicio”, indicó.
En ese sentido reconoció que si bien actualmente en la ciudad ya hay muchas plazas y muchas opciones para pasear, ese parque permanece en el gusto de los tuxtlecos porque al recorrerlo disfrutan de los elementos de las canciones de “Cri-Cri” que le han dado la identidad a Convivencia Infantil.
Parque
“Este espacio ya no es el único como sí lo fue en el 2000 cuando la gente no tenía muchas opciones, pero aquí seguimos las tradiciones, es económico comparado a otros sitios y más accesible a las familias e incluso sacamos paquetes en donde se les hace mas económico adquirirlos a las familias grandes”, indicó.
“A las personas que visiten el parque que tomen sus precauciones de sombrillas por el calor, repelente de mosquitos y sobretodo que siempre estén al cuidado de sus niños ya que hay mucha gente en esta temporada”, consideró.