Denuncian irregularidades y favoritismo para la planilla azul durante el proceso interno que esta realizando el Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITIssste), en las instalaciones del citado organismo.
Integrantes de la Planilla Blanca, encabezada por Yoni Gordillo, se mostraron inconformes ante esta situación y expusieron ante los medios de comunicación que este 20 de febrero cuando se presentaron al proceso electoral en la Delegación del Issste en Tuxtla Gutiérrez “hubo mucho favoritismo para la planilla azul”.
Molestias
Esta situación generó el encono de los asistentes quienes señalaron estas anomalías para favorecer a un grupo, lo que consideran como una acción ilegal.
Afirman que se vio claramente la intervención del dirigente nacional, Carlos Alberto Hernández Nieto, y una clara violación de los estatutos que se supone fueron creados y rigen la vida de la organización sindical.
“Nosotros como integrantes fuimos condicionados a que no presentemos el documento notariado donde vienen las evidencias de las violaciones que cometió la planilla azul. Que quede bien claro, que el SITIssste condiciona a sus trabajadores”, manifestaron.