Irregularidades en la “Valentín Gómez Farías”
El director de la escuela no es aceptado por la comunidad escolar, pues ha demostrado no ser competente para el cargo. José Ortega / CP

Padres y madres de familia de los estudiantes de la secundaria Valentín Gómez Farías, bloquearon el bulevar Fidel Velázquez, en el norte oriente de Tuxtla Gutiérrez, para exigir la atención de las autoridades de educativas.

Al respecto, la señora Deily López Samayoa comentó que desde el inicio de clases se han presentado situaciones muy delicadas, asuntos a los que no le encuentran solución y las autoridades competentes no han dado respuestas, por eso se reunieron y exigen una solución.

Bloqueo

De manera anticipada pidió disculpas a la sociedad por haber tomado la decisión de bloquear las calles, esto derivado de los casos que se han presentado de agresiones verbales entre los menores de edad, sobre todo de los más grandes a los más pequeños.

Señalaron que los agresores han llegado a encerrar a sus compañeros y les quitan el dinero que llevan a la escuela. Madres y padres de familia expresaron que existen comentarios sobre posibles agresiones severas entre los estudiantes.

Comentó que determinaron bloquear las calles antes de que se registre un caso de agresión mayor o se detecte quién o quienes son los que están agrediendo y se actúe.

Identificados

Agregaron que, por seguridad de los menores, no pueden revelar detalles de algunas agresiones que se han registrado.

De igual manera, entre sus molestias, está la determinación de los directivos de la escuela por no aplicar un examen de admisión, lo que ha incrementado la posibilidad de que menores que no cuentan con buena conducta se integren a la institución educativa, lo que podría relacionarse con el comportamiento antisocial que demuestran algunos alumnos.

Expresaron que se ha recibido a menores que son expulsados de otras escuelas, y no se ha intervenido para evitar que estos continúen con conductas incorrectas, por lo que se han acercado a las autoridades de educación sin ser escuchados.