Pide a estudiantes de 18 años y más inmunizarse

El próximo 3 de agosto se tiene previsto reiniciar actividades escolares en la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), pero éstas seguirán siendo de manera virtual para el semestre agosto-diciembre 2021, ante la tercera ola covid que se presenta en el país y que afecta también al estado.

En un comunicado en el que se invita a la comunidad estudiantil a acudir a aplicarse la vacuna, de acuerdo al municipio en el que se resida, dieron a conocer que de esta manera protegen su salud y la de su familia.

“La Unicach es parte del gran esfuerzo de promoción de la vacunación contra la covid-19, que realizan los gobiernos Federal y Estatal, por ello se invita a las y los estudiantes a acudir a los centros de inmunización en los que se aplica el biológico a jóvenes a partir de los 18 años y estar atentos a la apertura de nuevas fechas y espacios para ser vacunados”, destacan.

Las autoridades de la Unicach dieron a conocer que las clases serán virtuales, con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, mismas que se han manejado desde que se suspendieron las clases presenciales.

Señalan que esta determinación se sustenta en los reportes oficiales del Gobierno Federal y Estatal, así como de nuestra Comisión de Salud, Riesgos y Seguridad Laboral.

Aunado a ello, destaca que cada instituto y facultad ha diseñado un programa para desarrollar las prácticas de clínicas, laboratorios y talleres consideradas de acuerdo con cada plan de estudios.

Determinación

Estas actividades se han organizado en función de la cantidad de alumnos, condiciones físicas de los espacios, número de sesiones por semana/mes, entre otros aspectos, que coadyuven a garantizar la sana distancia y las condiciones de seguridad para el estudiantado.

A fin de informar de manera puntual al alumnado sobre los mecanismos correspondientes de cada carrera, las autoridades de cada unidad académica los convocarán a reuniones virtuales.

Cabe mencionar de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las vacunas contra la covid-19 protegen contra esta enfermedad porque inducen inmunidad contra el virus SARS-CoV-2 que la causa, es decir, reducen el riesgo de que de éste cause síntomas y tenga consecuencias para la salud, además reducen la probabilidad de que lo contagien a otras personas.