El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Zuarth Esquinca, manifestó que los agravios cometidos por el diputado con licencia Ismael Brito Mazariegos, no deben olvidarse y debe enfrentar la ley.
Afirmó que el también exsecretario de Gobierno dejó el cargo de la diputación, pero los agravios se quedan. “Nosotros siempre hemos dicho, hemos llevado hasta las últimas consecuencias todos los infundios cometidos en su momento por este personaje”.
Silenció a madres buscadoras
Agregó que dentro de los casos más conocidos está el silenciamiento a las madres buscadoras por parte de Ismael Brito. “Inició carpetas de investigación porque nos consideraban enemigos políticos”, sostuvo Zuarth Esquinca.
También es señalado en gran parte como responsable del tema de inseguridad que hoy prevalece en las diferente regiones del estado.
“Podríamos seguir y señalar también los temas de ingobernabilidad de los que es responsable, como es la creación de los concejos municipales al vapor y en la coyuntura electoral”, manifestó.
Zuarth comentó que existen muchas deudas pendientes que deja Brito Mazariegos, por ello es que, en un primer momento, no se podía aprobar en calidad de urgente la licencia solicitada.
“Se tenía que discutir en comisiones y así lo hicimos, el acuerdo fue que fuera una licencia indefinida, porque no podíamos permitir que se fuera protegido por el fuero, al contrario, con esta medida aprobada se pierde el fuero”, aseguró.
Dijo que los legisladores hicieron la parte que corresponde, ahora serán las instancias de justicia las encargadas de realizar su labor y en su caso, presentar denuncias en contra de Brito Mazariegos.
“Corresponderá a ellos aplicar las sanciones, nosotros como legisladores seguiremos dando certeza al pueblo de Chiapas”, finalizo el legislador priista.