Jardín de niños lleva dos meses sin luz

Desde hace dos meses, el jardín de niños “Blanca Lydia Trejo”, ubicado en el fraccionamiento Framboyanes, al poniente de Tapachula, permanece sin luz eléctrica, lo cual está afectando la salud de los estudiantes y personal docente. 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) le suspendió el servicio a la institución educativa, presuntamente por un adeudo de 40 mil pesos y a pesar de que los directivos y padres de familia han solicitado la intervención de las autoridades educativas, eso no ha ocurrido. 

Las condiciones de temperatura extrema por el calor y las lluvias propician un ambiente nada agradable para los niños que ya no quieren acudir a clases. 

Salud infantil en riesgo

Ana María, madre de uno de los alumnos, explicó que ya se han presentado algunos casos de deshidratación en los infantes, por lo que temen que en cualquier momento se ponga en riesgo su salud. 

Por ello, dijo que han pedido también la intervención del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento, así como de los directivos de la propia CFE, con la finalidad de que se les restablezca el servicio eléctrico lo antes posible, pero no han obtenido respuesta.