Con el objetivo de generar expectativas de crecimiento que visualicen las nuevas oportunidades que hay para el desarrollo de los estudiantes, se llevó a cabo con éxito en Las Casas la Segunda Jornada Nacional para Jóvenes Universitarios Derecho y Política de Chiapas 2015, informó el rector de la Facultad Libre de Derecho de Chiapas (FLDCH), Gabriel Enrique Bravo del Carpio.
El encuentro que reunió a reconocidos especialistas en la rama del derecho, se realizó en el Teatro Daniel Zebadúa de esta colonial ciudad.
Bravo del Carpio dijo que es importante que los alumnos se capaciten para que puedan acceder a nuevas oportunidades de trabajo y lleguen a ser mejores profesionistas.
Aseguró que es importante que los jóvenes continúen preparándose con calidad y que “con las reformas estructurales se abren muchos campos de desarrollo para los jóvenes y esto va a traer un beneficio pero para las personas que estén bien preparadas”.
Recalcó que el objetivo del evento fue nutrir al estudiante con un pensamiento crítico, pero solventado en cuestiones reales.
En el evento participaron docentes e investigadores del Tecnológico de Monterrey, de la Unam, personalidades de la política como el senador Zoé Robledo Aburto, Juan José Rodríguez Prats, exsenador Camilo Constantino Rivera, académico certificado por la SETEC y California Western School of Law, Guillermo Nieto Arreola, entre otros.
Algunos de los temas que se impartieron fueron: Presentación preventiva y presunción de inocencia; México en el entorno internacional; Desafíos de la ciencia jurídica para el siglo XX1; Trasparencia y Elecciones.











