Mejoramiento de la calle Central está en análisis

Se encuentra en análisis la intervención de la parte de la calle Central que se encuentra en el primer cuadro de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, reveló Jorge Humberto Gómez Reyes, secretario de Obras Públicas.

El funcionario destacó que es una vía que recibe mucho mantenimiento, debido a que en la mayor parte cuenta con la colocación de adoquín, por lo que se está actualmente en estudios para ver la viabilidad de colocar concreto, emulando el propio adoquín y con esto evitar su fragilidad en las partes que así se requiere.

Apuntó que está en el análisis financiero de la inversión y expuso que en la presente gestión se ha logrado la repavimentación de la vía Central desde el libramiento Norte hasta llegar a la Escuela Normal Superior.

Reconoció que la capital padece en materia de calles porque existen distintos tipos de suelo, además porque se encuentra en un valle, que son características muy específicas de la ciudad.

En este mismo sentido, Gómez Reyes reveló que para solicitar la pavimentación o rehabilitación de una de las calles de la ciudad, es necesario acudir a las oficinas del Palacio Municipal, con un oficio dirigido a la presidenta municipal Karla Burguete Torrestiana, en el cual se le indica el lugar en específico donde se encuentra la vía.

La solicitud debe pasar por varios análisis, entre los que se encuentra la viabilidad de la aplicación de los recursos económicos ya que se priorizan las calles principales de las colonias.

Primero se realiza un análisis normativo, puesto que los recursos se aplican de acuerdo a la zona de la ciudad, este es un primer filtro, después se realizan investigaciones técnicas que incluyen la humedad y el tipo de suelo, además de un análisis de movilidad, es decir, si es una calle que conecta a dos calles pavimentadas, si es una calle que pasa por una escuela o un espacio público o un acceso principal, o circuito donde circula el transporte público a una colonia, se le da prioridad.