Fotoperiodista procede legalmente ante abuso de autoridad

El fotoperiodista Jacob García dio a conocer que procedió legalmente en contra de un elemento policiaco de nombre Moisés “N”, al que acusó de abuso de poder.

Señaló que hace pública la denuncia para dejar constancia de los hechos, registrados el pasado lunes, cuando junto a otro colega se encontraban en calles del centro de la ciudad capital de Chiapas.

“Nos encontrábamos en la 2ª calle Oriente, entre las avenidas 3ª y 4ª Sur, esperando que abrieran un negocio de reparación de celulares para que nos atendieran, pero de pronto apareció una cuadrilla de elementos de la Policía Estatal”, narró.

Los uniformados pidieron a los periodistas que se identificaran, por lo que ni dudaron en reconocer que ejercen el periodismo.

A pesar de que los ciudadanos se identificaron como empleados de los medios de comunicación, un agente policiaco exigió una nueva identificación, por lo que el periodista Jacob García decidió entregar la credencial de elector.

Sin embargo, el agente optó por fotografiar la identificación del periodista, lo cual le generó preocupación.

Al momento de estar realizando las acciones, el policía pudo ser fotografiado por el periodista, por lo que el agente actuó de forma agresiva tratando de golpear al comunicador, buscando la forma de amedrentarlo.

Ante los hechos, Jacob García no dudó en acudir ante las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el objetivo de dejar un precedente para poner en claro que el gremio no permitirá violencia en contra de sus integrantes.