El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en coordinación con la Secretaría de Salud promueven la planificación familiar y la responsabilidad masculina en el hogar, por lo que dieron arranque a la campaña de vasectomía “Paternidades Responsables”.

En este sentido, la Secretaría de Salud municipal reveló que se está llevando a cabo la Segunda Jornada de Vasectomía, por medio de la cual se llevan a cabo cirugías ambulatorias, por lo que el paciente puede acudir en un corto tiempo y luego retirarse de regreso a su casa.

Se destacó que la jornada tiene como finalidad la paternidad responsable, ya que el hombre también debe estar inmiscuido en el bienestar de la familia.

Se dio a conocer que las jornadas se realizarán de manera mensual, por lo que quienes acudan pueden integrarse a una lista de espera.

En este mismo sentido, las autoridades de Salud invitaron a romper el tabú sobre el tema.

Para ser beneficiarios de las jornadas se puede acudir a las instalaciones de la Secretaría de Salud municipal, localizadas sobre la 1.ª avenida Norte, entra la calle Central y la 1.ª calle Oriente, justo en el primer piso del Palacio Municipal, en el punto conocido como el paso a desnivel.