Un grupo de padres de familia de la Escuela Preparatoria Núm. 2 del Estado, solicitó la intervención de las autoridades de Educación ante el elevado incremento en las cuotas de inscripción de los alumnos que estableció la directiva.
Los manifestantes señalan al director de la institución educativa de establecer una cuota de mil 500 pesos, por concepto de inscripción del semestre comprendido entre los meses de agosto de 2021 y enero de 2022.
Los padres de familia comentaron que el costo es excesivo, considerando que la situación económica de muchas familias es compleja, debido a que sus ingresos se han visto seriamente afectados y mermados a lo largo del tiempo que lleva la pandemia del coronavirus.
Explicaron que en el último año, algunos padres de familia han perdido sus empleos o se han visto afectados en sus negocios, en los que obtienen los ingresos para la manutención de sus gastos.
Hiram Mendoza Reyes es el nombre del directivo a quien señalaron de haber establecido una cuota de forma unilateral y sin tomar en consideración la opinión de los padres de familia, a pesar de que sostiene que la decisión se tomó de manera consensuada.
Además apuntaron que el número de alumnos es superior a mil, por lo que los ingresos por cuotas de inscripción superan los dos millones, pero nadie sabe qué pasó con los recursos que se entregaron y no se aplicaron en el último año, puesto que los jóvenes no acudieron a clases presenciales.
“Seguramente hubo un menor nivel de gastos en insumos de limpieza y de gastos como agua, energía eléctrica y demás, pero de eso no se sabe nada, porque hasta el momento no se han dado a conocer los estados de cuenta”, señalaron.
Por lo anterior, los padres de familia de la Preparatoria Núm. 2, ubicada en el lado poniente de la capital, piden al director que informe sobre la situación financiera de la institución y que las autoridades de Educación intervengan para que todo se aclare.