Ha comenzado el evento de colecta de víveres como parte de las acciones habituales de la fundación Todo por una sonrisa, con la finalidad de apoyar a las personas de la tercera edad, en especial por las condiciones económicas que muchas atraviesan por el confinamiento ocasionado por la pandemia.
El presidente de la fundación, Issac Uscanga, hizo un llamado a la población a sumarse a las acciones en beneficio de las personas de la tercera edad, por lo que pueden acudir a las instalaciones de la fundación localizadas en la avenida Central esquina con la 10a calle Poniente, número 131 B, planta alta.
Alimentos como atún, sopas, avena, arroz, azúcar, café, lentejas, frijol, detergente, atole, harina, aceite, gelatinas, cereales, mayonesa, leche y demás productos de la canasta básica son bien recibidos, para que posteriormente sean integrados en grupos de despensas que serán donadas a las personas en condiciones vulnerables.
Cabe destacar que algunos donadores ya han acudido al llamado, sin embargo, entre más se logre recaudar, serán más los beneficiados del proyecto.
La fundación sostiene cada lunes sus actividades de entrega de apoyo en alimentos como frutas y verduras por medio del proyecto denominado Del Huerto a tu casa, en el que se beneficia a familias vulnerables, otorgándoles los productos naturales sin costo alguno.
Tras diez años de actividades, la fundación cuenta con el respaldo de las acciones realizadas y en las cuales interviene un grupo de voluntarios y donadores de diversos sectores, quienes pueden testificar las acciones de la fundación de manera directa y participar de igual forma en las mismas.
De acuerdo a la labor ejecutada, se logra beneficiar a personas vulnerables de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y del resto de las regiones del estado.