Habitantes de la colonia Terán solicitan el apoyo de las autoridades municipales ya que una de las bodegas localizadas en las cercanías del aeropuerto militar genera altos niveles de ruido, debido a una máquina instalada en un costado del predio.
Las actividades comunes como ver la televisión, escuchar la radio o hacer las tareas del hogar se han vuelto complicadas, debido a los altos decibeles que emite la maquinaria de la empresa de distribución de lácteos y sus derivados, ubicada en la avenida Los Ángeles, casi en la esquina de la calzada Emiliano Zapata.
Los vecinos de los alrededores comentan que ya se han acercado a hablar con los responsables de la empresa, sin embargo, se portaron de manera molesta.
Efectivamente, la empresa realizó una obra para tratar de disminuir los niveles de ruido pero resultó contraproducente, puesto que colocaron una barda de concreto a un costado y una lámina como techado de la maquinaria, lo que provocó que en lugar de que el ruido bajara, incrementara.
Por lo anterior piden la intervención de las autoridades municipales, a fin de que esta situación sea resuelta a la brevedad, ya que más allá de lo incomodo del ruido, también les preocupa los daños que se puedan ocasionar en la salud de los habitantes de los alrededores.
El Reglamento de Protección Ambiental y Aseo Urbano para el Municipio de Tuxtla Gutiérrez establece que en el artículo 94, para determinar si se rebasan los límites máximos permitidos, se estará a lo establecido en la Normal Oficial Mexicana NOM-081-ECOL-1994.