Un momento de crisis económica y una serie de situaciones familiares orillaron a Martha a solicitar un crédito a la empresa Crediself, pero todo resultó un engaño como también mayores complicaciones económicas.
En los primeros meses del año el esposo de Martha falleció, y al verse en apuros económicos se acercó a las instalaciones de la empresa crediticia ubicada en la 1.ª avenida Sur esquina con la 5.ª calle Poniente del centro de Tuxtla Gutiérrez.
Al principio todo pareció muy normal, por lo que se le solicitó la entrega de documentos para realizar el trámite del préstamo. Pero con el paso del tiempo se dio cuenta de que todo era un engaño y que en lugar de obtener un crédito sólo perdió más dinero, puesto que la empresa le solicitó hacer algunos depósitos para obtener el recurso y nunca le entregó nada.
Le pidieron información sobre su trabajo, una supuesta cuota de inscripción y datos sobre sus ingresos, lo cual le pareció prudente entregar, ya que estaba comprometiéndose a hacer el pago de la deuda que iba a contraer.
A cambio del supuesto crédito -que le sería otorgado- se le pidió el depósito de más de siete mil pesos, por lo que, con la esperanza de salir adelante, Martha accedió y realizó los depósitos bancarios a nombre de la empresa “Construyendo para ti”, que es el nombre con el que supuestamente se identifica la institución.
A mediados del presente año, ya molesta por el engaño, decidió que exigiría la cancelación del contrato, por lo que de nueva cuenta firmó algunos documentos y le dijeron que se le regresaría el dinero que depositó, sin que hasta el momento tenga una respuesta clara, ya que sólo recibe evasivas.
Señala que no es justo que la gente que busca salir adelante con su esfuerzo diario sea timada por este tipo de empresas, que además tienen oficinas establecidas con lo que generan confianza en los usuarios, pero al final quienes buscan un crédito son engañados.