Los locatarios del mercado Juan Sabines dieron a conocer que continúan laborando de manera cotidiana, aunque señalaron que analizan la posibilidad de realizar la celebración del día del locatario para el próximo 2 de agosto.
Lo anterior, debido al incremento de casos de contagios por coronavirus que han ocurrido en los últimos días.
Por la misma situación, aseguran, se han coordinado con las autoridades municipales para que se mantengan los filtros con gel y toma de temperatura, además de que se exija el uso permanente del cubrebocas y se procure la sana distancia.
En este sentido, revelaron que existe la posibilidad de un cierre del primer cuadro de la ciudad en caso de que el incremento de contagios continúe, lo cual los mantiene preocupados, puesto que a pesar de que hubo un repunte en sus ingresos, no se han logrado estabilizar.
Al menos un 30 por ciento de los visitantes se ha reducido desde el inicio de la pandemia.
De la misma forma, buscan a toda costa mantener los precios de sus productos, a pesar de que algunos proveedores han tenido que incrementar sus costos, sin embargo, sostienen los mismos precios a los clientes para atraerlos y convencerlos de que continúen comprando en el centro de abasto.
Revelaron que se mantienen en un diálogo abierto con las autoridades municipales, con lo que han logrado algunas reparaciones en las instalaciones del mercado, como mejoramiento de las losetas del piso, reparaciones del alcantarillado, mejoramiento de una de las puertas, así como algunos otros arreglos menores.
También dieron a conocer que se está negociado con las autoridades la posibilidad de contar con un horario de carga y descarga en los alrededores del mercado, además de que buscan estrategias para apoyar a los visitantes que acuden con automóviles a realizar sus compras.
En este contexto, expusieron que se continúa en la conformación de una mesa directiva de locatarios para continuar fortaleciendo su trabajo y mejorar la atención al público.