Iglesia reducirá aforo de feligreses

El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, monseñor Fabio Martínez Castilla, comentó que ante la inminente tercera ola de contagios por covid, se reducirá de nuevo el aforo de visitantes a las iglesias, del mismo modo que insistió en invitar a la población a aplicarse la vacuna.

Recordó que incluso el papa Francisco pidió a la feligresía vacunarse y empleó una frase contundente en la que sentenció que no vacunarse es equivalente a suicidarse.

Dijo que la aplicación de la vacuna es una responsabilidad social, puesto que hacerlo es parte del bienestar, no sólo personal sino del bien común.

En un comunicado dado a conocer por la Diócesis, el arzobispo comentó con beneplácito el 56 aniversario de la Diócesis local.

“Es un día para expresar con un corazón lleno de gratitud nuestra alegría y esperanza por el actuar de Dios en nuestra diócesis durante estos años”. En tanto que también Fabio Martínez se refirió a los hechos de violencia que se viven en la entidad.

“Frente a los acontecimientos de violencia en el estado y la persistencia de la pandemia entre nosotros, necesitamos seguir creando espacios de encuentro con Dios y con los hermanos que propicien la recuperación de la identidad de la persona y de su dignidad, así como la misión fundamental de la familia”.

Por lo que consideró urgente la reconciliación, misericordia y ternura, con actitudes nuevas, empezando por la propia familia, “que nos lleven a reconocer al otro como nuestro hermano para así propiciar una fraternidad solidaria que nos ayude a crear condiciones de un desarrollo humano integral”.

Del mismo modo que recordó que este día la Iglesia católica celebra la Primera Jornada de los abuelos y los adultos mayores a iniciativa del papa Francisco, quien la ha instituido para celebrarse anualmente el cuarto domingo de julio, cercano a la fiesta litúrgica de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de nuestro Señor Jesucristo.

Finalmente, el líder religioso envió un saludo afectuoso y haciendo extensiva las bendiciones a todos los abuelos y abuelas de la arquidiócesis.