El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, monseñor Fabio Martínez Castilla, comentó que ante la inminente tercera ola de contagios por covid, se reducirá de nuevo el aforo de visitantes a las iglesias, del mismo modo que insistió en invitar a la población a aplicarse la vacuna.

Recordó que incluso el papa Francisco pidió a la feligresía vacunarse y empleó una frase contundente en la que sentenció que no vacunarse es equivalente a suicidarse.

Dijo que la aplicación de la vacuna es una responsabilidad social, puesto que hacerlo es parte del bienestar, no sólo personal sino del bien común.

En un comunicado dado a conocer por la Diócesis, el arzobispo comentó con beneplácito el 56 aniversario de la Diócesis local.

“Es un día para expresar con un corazón lleno de gratitud nuestra alegría y esperanza por el actuar de Dios en nuestra diócesis durante estos años”. En tanto que también Fabio Martínez se refirió a los hechos de violencia que se viven en la entidad.

“Frente a los acontecimientos de violencia en el estado y la persistencia de la pandemia entre nosotros, necesitamos seguir creando espacios de encuentro con Dios y con los hermanos que propicien la recuperación de la identidad de la persona y de su dignidad, así como la misión fundamental de la familia”.

Por lo que consideró urgente la reconciliación, misericordia y ternura, con actitudes nuevas, empezando por la propia familia, “que nos lleven a reconocer al otro como nuestro hermano para así propiciar una fraternidad solidaria que nos ayude a crear condiciones de un desarrollo humano integral”.

Del mismo modo que recordó que este día la Iglesia católica celebra la Primera Jornada de los abuelos y los adultos mayores a iniciativa del papa Francisco, quien la ha instituido para celebrarse anualmente el cuarto domingo de julio, cercano a la fiesta litúrgica de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de nuestro Señor Jesucristo.

Finalmente, el líder religioso envió un saludo afectuoso y haciendo extensiva las bendiciones a todos los abuelos y abuelas de la arquidiócesis.