Acusan operativos irregulares

Los operativos contra el transporte irregular realizados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) presentan supuestas irregularidades, pues los que pagan “moche” pueden seguir laborando y a los que no, se les detiene bajo cualquier argumento, acusaron transportistas que prefieren el anonimato.

Puntualizaron que los operativos sólo son utilizados para sacar cuotas que se deben de pagar a una persona de nombre Vicente Manuel “N”, a quien se le debe entregar cuotas de más de 25 mil pesos para poder laborar.

Comentaron que los operativos se intensificaron luego de que ocurrieron algunos accidentes en la ciudad, pero esto no está restringido a sólo las unidades amparadas.

Según los quejosos, el día jueves se realizó un operativo en el punto conocido como “La Pochota”.

Señalaron que existen transportes que circulan amparados, los cuales cumplen con los requisitos que son impuestos por la ley y la SMyT.

“Las unidades circulan bajo las mismas condiciones que existen para un concesionario, no son unidades viejas y se cumple con los seguros y los documentos del chofer, además de la revisión mecánica”, apuntaron.

Se manifestaron inconformes porque los operativos eximen a unidades que sí son irregulares, pero en esos casos se les deja circular con impunidad, debido a que se sabe que han pagado las cuotas con la finalidad de continuar laborando sin problemas.

“Los operativos sólo sirven para extorsionar o sacar moches, porque lo que pasa es que al llevarse las unidades comienzan las negociaciones, y en muchos de los casos los transportistas acceden con tal de continuar laborando”, apuntaron.

“En el caso de las unidades de Berriozábal a Tuxtla, es por todos sabido que circulan de forma irregular, así como algunas rutas que circulan en los alrededores de la ciudad, pero se mantiene la misma actitud de permitirles circular porque le entregan dinero al señor Víctor Manuel ‘N’”, comentaron.