Itzel Bolaños, presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Comitán, señala amenazas en su contra por parte del abogado Pablo “N” y un político que buscó ser alcalde de nombre Oswaldo “N”.
El desahogo de un juicio de materia laboral se convirtió en la razón por la que el abogado Pablo “N” actuara de forma violenta.
A decir de la funcionaria, en medio de la audiencia Pablo “N” comenzó a gritar y pretendió romper hojas del expediente, por lo que ella procedió a quitárselo y buscó resguardarse en su oficina, pero el abogado la siguió y continuó gritando.
“Me azota la puerta y se pone frente a mí, el señor es más grande que yo y más corpulento, y me dice: ‘Tú no sabes con quién te estás metiendo, yo soy el primo de Oswaldo N, no sabes con quién te metiste, ahora sí te vas a cuidar, tú y tus hijos, porque sé que los tienes’”, narró la denunciante.
Al mismo tiempo de gritar las amenazas, el sujeto comenzó a manotear y estuvo a punto de golpearla, por lo que Itzel Bolaños se alejó de él y solicitó la presencia de la policía en el lugar.
Pero el agresor no se detuvo ahí y buscó el respaldo de su primo de nombre Oswaldo “N”; un político local que fue candidato a presidente municipal, quien por igual amenazó a la mujer.
Bolaños Gómez comentó que en ese momento se presentó una persona de la prensa, a quien de manera amable le pidió que se retirara, pero este quizás pretendía que ella se saliera de sus casillas para poder evidenciarla.
De tal manera que acudió ante las autoridades competentes para denunciar y solicitar la protección de su integridad, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).