Solicitan atención para jardín de niños
Humberto López dijo que a pesar de que se han enviado los documentos y se ha acudido ante las autoridades competentes, no les han hecho caso. José Ortega / CP

Representantes del Comité de padres de familia del Jardín de Niños “Rufino José Cuervo”, hicieron un llamado a las autoridades para que sean atendidas una serie de necesidades que aseguran, acumulan varios años.

Las principales se centran en el embovedado del arroyo Poc Poc, una nueva barda perimetral y algunos materiales para el centro de educación preescolar que, señalaron los padres, requieren de atención por parte de autoridades municipales, estatales y federales.

El tesorero del comité, Jorge Humberto López Rodríguez, detalló que el problema de la barda es originado por un árbol de ceiba, mejor conocido como pochota, el cual ha comenzado a hacer que la barda que divide al kínder con la Primaria “Rosario Castellanos” se esté inclinando.

Aunque comentó que es delicado el tema de pedir el derribo de un árbol, también es necesario proteger la integridad de los menores que están en riesgo.

Dio a conocer que se requiere el embovedado del arroyo Poc Poc debido a que el sitio genera olores fétidos, en especial en las épocas de mayor calor, lo que pone en riesgo la salud de los niños que acuden al centro escolar.

El afluente del río Sabinal pasa justo a un lado del kínder y de la primaria que está a un costado, por lo que la preocupación de enfermedades es constante.

A esto se suman padecimientos gastrointestinales y malestares de los vecinos de los alrededores.

Además comentó que existe la necesidad de que sea rehabilitada la calle 7ª Sur, entre la 14 y 15 Oriente, la cual da al frente del centro educativo.

El representante sostuvo que estos puntos ya han sido expuestos ante las autoridades competentes, por lo que se sumarán nuevos documentos que se elaborarán a partir de las decisiones que se tomen de manera conjunta por parte de la mayoría de los tutores y padres de familia de los pequeños estudiantes.

A lo anterior, añadió la necesidad de rehabilitar los baños y pintura para los salones y edificios, para procurar la conservación del inmueble.