“Todo por una Sonrisa” realiza colecta de medicamentos

La Fundación “Todo por una Sonrisa” comenzó con la colecta de medicamentos para el apoyo de personas vulnerables, al mismo tiempo que alista un evento especial para el mes de febrero.

“Medicina para ti”, se ha denominado al proyecto que pretende la colecta de medicamentos que no son utilizados, que estén en buen estado y en óptimas condiciones, para que quienes lo requieran puedan obtenerlos.

“La finalidad es crear un vínculo entre quienes, por alguna razón, cuentan con un medicamento que no les es urgente utilizar, y en lugar de que llegue el momento en que caduque y sea desechado, mejor sea entregado a una persona o familia que lo necesite, y con ello se le dé un buen uso”, comentó el presidente de la organización civil, Issac Uscanga.

Explicó que muchas familias en condiciones vulnerables pueden tener padecimientos que requieran de algún medicamento que esté en casa, y que en muchas ocasiones puede resultar inaccesible a pesar de que pueda tener costos que pudieran parecer mínimos.

Por lo anterior, invitó a los interesados a acudir directamente a las instalaciones o enviarlos a las oficinas de la fundación, las cuales están ubicadas en la 11.ª calle poniente, entre avenida Central y 1.ª Norte, en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Comentó que en todo el tiempo en que ha estado activa la fundación, se ha logrado ganar el respaldo de la sociedad en cada una de las actividades, pero en caso de que algún “padrino” lo desee, puede realizar la entrega de forma directa, pues lo más importante es que quien requiera la ayuda, la obtenga.

En este contexto, comentó que la organización que dirige está preparando un proyecto especial para la celebración del 14 de febrero, y con esto no dejar de lado la atención a las personas de los grupos vulnerables que, apuntó, se realiza a lo largo del año.

Destacando que esta celebración se suma a las que habitualmente se preparan, como lo es el festejo del Día del Niño, Día de las Madres, entre otros, para estar en contacto permanente y estrechar vínculos a favor de quienes lo necesitan.