El Instituto de Bomberos va por el camino correcto

Luego de que se diera un ajuste al presupuesto anual del Instituto Estatal de Bomberos, su titular Marco Antonio Sánchez Guerrero reveló que se contará con 500 mil pesos más que en 2021, lo cual, indicó, es una señal de que se trabaja por la ruta correcta.

En este sentido, dio a conocer que ha sostenido pláticas con el secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno, ya que esta institución cuenta con un fideicomiso, con el objetivo de conseguir unidades móviles y con esto fortalecer las actividades de los bomberos en la entidad.

Importante donativo

Comentó que en días pasados se concretó la donación de Escocia de mil 888 equipos de protección personal que incluyen chaquetones, pantaloneras y pasamontañas a los que denominan “monjas”, los cuales son equipos con telas que son retardantes al fuego.

Destacó que estos equipos son costosos en el mercado, puesto que esta tecnología europea es muy buena, con un valor calculado entre los 25 y 30 mil pesos, por lo que si se busca en internet, el costo es superior a los 40 mil pesos cuando está nuevo.

La valuación del equipo es de 56 millones pesos, con donaciones para 14 estados de la República que, aunque es un equipo seminuevo, salió de fábrica y no está ni si quiera manchado o lastimado. Con esto, dijo, el equipo de bomberos de Chiapas está al cien por ciento.

Apuntó que esta es una donación histórica, porque la fundación Fire and Rescue Association (IFRA) por primera vez realiza una entrega valuada en dos millones de libras esterlinas.

Además, Sánchez Guerrero comentó que el reto era hacer una importación sin contratiempos, cuya gestión contó con todo el apoyo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Apuntó que se continuará trabajando en futuras donaciones, por lo que se espera contar con el apoyo de una organización cristiana del Estados Unidos con residencia en San Antonio, Texas.