Reclaman por un mes sin agua potable

Habitantes de la colonia Xamaipak Popular pidieron que se resuelva cuanto antes el servicio de agua potable, debido a que acumulan cerca de un mes sin el mismo. Esto debido a las obras de reparación de calles y avenidas y sin que ninguna autoridad se haga cargo, ya que tampoco dan información al respecto.

A decir de los colonos, son al menos cuatro las colonias afectadas por esta situación: Xamaipak Popular, Burocrática, Borges y Xamaipak.

Refirieron que las autoridades no se hacen responsables, algunas dicen que es el sistema de agua potable, y en otro momento se les dice que son las compañías constructoras.

Problema

A decir de los vecinos, se tiene conocimiento de que se rompió un tubo de seis pulgadas, el cual era el abastecedor del área, pero a la fecha desconocen si ya lo arreglaron porque no les dan más detalles.

Señalan que muchos de ellos ya han comprado pipas de agua, por el desabasto, lo cual les está repercutiendo económicamente.

Además apuntaron que esta situación comenzó el pasado 25 de diciembre, cuando fue la última vez que tuvieron el servicio, además que el recibo por el servicio llega de manera puntual.

Algunos vecinos señalaron que las afectaciones les generan gastos por más de 800 pesos.

Incumplimiento

Por igual dijeron que desconocen si las afectaciones están retratadas, ya que algunas de estas comenzaron desde hace tres mes.

En este sentido, comentaron que a pesar de que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) les aseguró que se les daría un descuento, no están conformes porque desconocen si se va a cumplir; además que el descuento será insuficiente, ya que pagan alrededor de 300 pesos por un servicio de pipa, el cual le surte tres mil litros y no son insuficientes.

Apuntaron que están molestos por el desabasto, ya que es complicado vivir de esa manera.

Como medida de presión decidieron bloquear el libramiento para que de alguna manera sean escuchados.