El Banco de Alimentos de México (BAMX) recibió una donación de más de 200 mil pesos por parte de una cadena de tiendas de conveniencia establecida en Chiapas, por lo que los recursos serán utilizados para beneficiar a personas y familias vulnerables, así como a fundaciones que lo requieran.
En este sentido, la gerente de Procuración del BAMX Tuxtla, Goldie Uranga Moreno, comentó estar muy contenta por recibir el apoyo a través del programa “Cambio x Cambio” que se realizó en el último trimestre del año 2021, por lo que invitó a la gente a confiar y apoyar este esquema de redondeo, ya que se puede garantizar que sí se entrega el recurso.
Detalló que se brindarán apoyos a personas vulnerables en el estado de Chiapas, por medio de la entrega de paquetes de alimentación que están previamente registrados a través de un estudio socioeconómico.
En este caso, los recursos son para la compra de básicos con el objetivo de poder complementar los paquetes de alimentación.
Y por su parte, Fuencisla García Nuche, responsable de Cultura y Responsabilidad Social de la empresa, comentó que esta recaudación se dio a lo largo del trimestre octubre-diciembre 2021, en todas las tiendas de Tuxtla, Comitán, Tapachula, San Cristóbal y la zona Frailesca, además de Ocozocoautla y Berriozábal.
Apuntó que esta donación se da por medio del redondeo a las compras de los clientes, por lo que cuando un cliente acepta el redondeo, se destina a una cuenta por separado y esto es lo que se le entregó al BAMX.
“Gracias a este esfuerzo, que entregamos a nombre de nuestros clientes, las instituciones que atienden y apoyan principalmente a niños, jóvenes y adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad, ya sea por enfermedad, discapacidad, pobreza, maltrato y/o abandono, han podido continuar con sus diversos programas”, manifestó.
Dijo que el único trabajo que se hace es de recaudar el dinero y dárselo a la institución beneficiaria, sin que esto se destine a la deducción de impuestos.
Por su parte, Angélica Reyes Abraham, gerente de Recursos Humanos, invitó a la población a confiar en el proyecto “Cambio x Cambio” y continuar sumándose.