Activan proyecto de retribución social

Los proyectos que participan en la tienda social Mercadito Las Tuxtlecas harán una retribución social, por lo que cada viernes a las 17:00 horas se realizarán actividades para compartir sus conocimientos y capacidades con mujeres emprendedoras.

Con relación a este proyecto, la secretaria para la Igualdad de las Mujeres, Gely Pacheco Montero, indicó que las actividades se planean realizar a lo largo de los siguientes meses del año, pero se irán dando a conocer mes con mes.

Detalló que el día 11 de febrero se presentará la propietaria de Danicornio, quien expondrá el tema de exportación de productos.

Danicornio es una empresa dedicada a la elaboración de productos con arcilla fría, como aretes, collares, dijes, entre otros, los cuales se enfocan en arte popular de Tuxtla Gutiérrez.

La exposición será realizada de manera híbrida, pues la emprendedora estará en la tienda social y se podrá seguir el taller por las redes sociales.

A través de este proyecto, las emprendedoras tuxtlecas conocerán algunos tips para saber cómo exportar sus productos a diferentes países.

Para el día 18 de febrero, Rincón de Baluchis y Timotea realizarán un conversatorio virtual bajo el título “¿Cómo enamorar al cliente?”, para conocer detalles de cómo lograr captar un mayor número de clientes y con mayor calidad.

Además, para el viernes 25 del mismo, se contará con un taller presencial de bordado de Venustiano Carranza, el cual se llevará a cabo de manera presencial en la tienda social Mercadito Las Tuxtlecas.

A lo anterior, Gely Pacheco informó que a las actividades se suma una estrategia de comunicación, que mes con mes se tendrán diferentes talleres, desde cómo encuadernar, pláticas de educación financiera, de diferentes tiendas colectivas, así como elaboración de velas intencionadas, de grabado, así como de repostería.

Las actividades concluirán en el mes de junio con un encuentro de saberes entre las mimas productoras.

Dijo que se tiene abierta una convocatoria para formar parte del bazar, que se realiza de manera mensual; a pesar de que enero no se llevó a cabo porque se esperaba una alza en el número de contagios por covid, aunque se tiene contemplado para el sábado 19 de febrero, pero se espera conocer las condiciones del semáforo epidemiológico.