La Fundación Suma y Deja Huella no ha detenido sus actividades a pesar de la pandemia, por lo que continúa con la entrega de medicamentos, apoyos a personas en condiciones de vulnerabilidad, así como la entrega de coletas para la elaboración de pelucas oncológicas en el voluntariado del DIF, entre otras actividades.

La presidenta de la organización sin fines de lucro, Lulú Cervantes, dijo que a lo largo de los últimos meses se han mantenido activos y recibiendo donaciones de personas de buena voluntad, a los que se han sumado eventos con causa, los cuales se han organizado para beneficiar a diferentes personas o grupos.

Citó como ejemplo la donación por parte del Concejo Consultivo de Mujeres Empresarias, el cual preside Beatriz Figueroa Córdova, que tras un evento con causa realizó la donación de los recursos que serán destinados a Iker “N”, un menor de cuatro años de edad con ceguera y un tumor, por lo que requiere de un equipo especial para leer, el cual podrá ser adquirido con la donación de recursos.

De igual forma, la realización de una serie de eventos con causa, por ejemplo el que se organizó el pasado mes de octubre en coordinación con el Voluntariado del DIF Chiapas y a través del cual se logró apoyar.

También ejemplificó un evento de celebración de la periodista Brenda Vallecillo, donde se recaudaron recursos para una joven enferma de los riñones, por lo que se le pudo apoyar con un año de tratamiento médico.

“Cada cosa requiere un lugar, porque así como piden a diario, así dan diario”, comentó Lulú Cervantes.