Familiares de Mario Gómez, periodista asesinado en el municipio de Yajalón en el 2018, dieron a conocer que el caso aún no se esclarece por completo.
Henry Gómez, hermano de Mario Gómez, dijo que su hermano fue asesinado por el crimen organizado y el Estado, al tiempo de comentar que su hermano fue amenazado por un francotirador en el año 2016, el cual estuvo vinculado a un diputado local en este entonces, además lamentó que los ministerios públicos (MP) le pidieron dinero para proceder, pero Mario se trasladó a la Fiscalía General del Estado (FGE) e interpuso una demanda.
Asegura que las autoridades sólo emitieron oficios, lo que calificó como juegos. El mismo año del asesinato, en un viaje junto con su hermano, fueron víctimas de un ataque con armas de fuego, por lo que el automóvil sufrió algunos daños como resultado de los disparos.
Aseguró que el propio Mario señaló a un sujeto por las amenazas de las que era víctima, pero era trabajador de un ex diputado local.
“Le dijo que lo iba a desaparecer y lo iba a decapitar, pero aunque sabía el nombre, nunca nos dijo quién era”, recordó.
Lamentó que no existan avances en las investigaciones, en especial desde que comenzó la pandemia; se está a la espera del juicio oral, mismo que está considerado para el mes de febrero.
Explicó que no sólo el sujeto identificado como un francotirador amenazó a su hermano, sino que las amenazas eran constantes y todas vinculadas al ejercicio periodístico del hoy extinto Mario.
Explicó que las autoridades tienen los nombres de los sujetos que podrían ser los responsables del crimen, pero están protegidos por seguridad, ya que algunos están vinculados al poder.
Además detalló que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió una recomendación para los familiares de Mario.
La madre de Mario pidió a su hijo que dejara la actividad en el periodismo y se dedicara a otra cosa, pero él insistió porque buscaba revelar las injusticias que existen, apuntó su hermano Henry.