Se puede vIsitar o recorrer distintos puntos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para poder disfrutar de las opciones en su gastronomía, cultura, comercio y tradiciones.

La ciudad capital ofrece una amplia infraestructura hotelera, servicios de calidad, facilidades de transporte, museos y centros comerciales, además de la amabilidad de su gente.

Diversos espacios ofertan productos regionales como trajes bordados a mano, joyería de ámbar y laca, así como alimentos y dulces típicos de la región.

En Tuxtla Gutiérrez también se puede disfrutar de una gran variedad de alimentos, en especial de platillos típicos de la región zoque, como cochito horneado, puxacxé (chanfaina de vísceras de res), sispolá (cocido de res), ninguijuti (mole de puerco), sihuamonte (caldo de conejo).

Las bebidas que se pueden degustar son: pozol blanco, de cacao, atole, champurrado, pinole, horchata y mistela.

Algunos dulces característicos son: puxinú, yumi, tsaní tsinú, calabaza en dulce, melcocha (panela), caballito, jaman (jojo), yonó (cupapé en dulce) y nucuyatí (chincuya).

Por igual, el Buró Municipal de Turismo hace algunas recomendaciones sobre cómo vestir. Debido a que el clima dominante de la capital es cálido húmedo y subhúmedo la mayor parte del año, se recomienda usar ropa ligera y cómoda.

La temporada cálida dura desde mediados de febrero hasta septiembre, aunque justo en abril se presenta el periodo más caluroso del año hasta la segunda semana de mayo, donde se alcanzan temperaturas de hasta 40 ºC.

En cuanto a servicios médicos, la ciudad cuenta con clínicas y hospitales del sistema gubernamental, como el IMSS e Issste, así como clínicas y consultorios privados, además de la Cruz Roja Mexicana.

Comunicaciones

La telefonía celular es de amplia cobertura a través de las diferentes empresas nacionales.

También hay varias líneas de autobuses que tienen corridas diarias a la capital; se cuenta con una conexión aérea por medio de más de 220 vuelos semanales, con arribo directo al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo.