Felices Pascuas, desea arzobispo Fabio Martínez

“La resurrección del Señor es el sol que enciende nuestras mentes y corazones, para que con actitudes de resucitados humanicemos nuestro mundo”, reconoció el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, monseñor Fabio Martínez, en el inicio de la celebración pascual.

En el acostumbrado mensaje dominical, el líder religioso destacó que esta vez estuvo dirigido “a los hombres y mujeres que creemos en Cristo”.

Dijo que la Pascua quiere decir que la bendición, la vida y la paz de Dios reinen en el corazón de todos y de las familias, al mismo tiempo que pidió acabar con la guerra.

También a los gobernantes y a todos los que tienen una responsabilidad de dirigentes, a apostar por la dignidad de la persona y el bien común, al mismo tiempo que “dejemos ya el sepulcro de nuestros intereses personales y partidarios, así como nuestras ideologías y caprichos de poder y resucitemos al servicio que favorece el desarrollo integral de todos para construir una sana comunidad”.

En el mismo mensaje dirigido a las familias, destacó que es necesario “no caer en la rutina que nos lleva a perder el rumbo y el sabor del caminar juntos en el hogar, y nos mete en el cáncer de la mediocridad, la apariencia y la superficialidad que va matando el amor y nuestra felicidad. Cuidemos el tesoro de nuestra familia”.

De igual modo, monseñor Fabio Martínez pidió a los jóvenes no dejarse robar la esperanza, su presente y su futuro, ya que sostuvo que “Jesús ha resucitado y camina con ustedes”.

A los niños les agradeció por su sonrisa y alegría de resucitados, que sean ellos los amigos de Jesús, ya que “ustedes ocupan un lugar especialísimo en su corazón”.

De la misma manera, hizo el llamado a los “comunicadores de pluma y voz resucitada a comunicar en informar la verdad”.

Al tiempo que en el marco de esta celebración pascual pidió a todos mucha paz, salud y bendiciones del resucitado, además de externar su agradecimiento por la cercanía, cariño y solidaridad a lo largo de los nueve años que ha permanecido como arzobispo en la arquidiócesis de Tuxtla Gutierrez.