La inversión realizada en la mejora de la calle Central, sobre la avenida Central y la 5ª Norte, representó una inversión superior a los seis millones de pesos, pero se estima que continúen acciones sobre la misma vía al lado norte y se analizan los trabajos correspondientes del lado sur.
Con relación a estas obras, el secretario de Obras Públicas Municipales, Jorge Humberto Gómez Reyes, explicó que la calle Central se construyó con adoquines, lo cual es un trabajo que le da una imagen bonita y es apreciado por los tuxtlecos, y tratando de respetarla pero volviéndola más funcional, se rehabilitó el agua, el drenaje sanitario y se colocó concreto con estampado desde la 5ª Norte hasta la avenida Central, en una primera etapa.
Detalló que el concreto hidráulico estampado se colocó al centro de la calle, considerando cuatro metros y medio al centro, y en las partes laterales se colocaron de nueva cuenta adoquines que se rescataron, para que los vehículos puedan circular de mejor manera y se mejore la imagen urbana.
Con relación a los trabajos de la 5ª hasta la 9ª Norte, el secretario puntualizó que se continuarán llevando a cabo; al mismo tiempo que anunció que se hace un análisis de lo que se podrían realizar de manera posterior en el lado sur, considerando que esta zona de la ciudad es más concurrida porque es el lado donde se encuentran los mercados, así que el número de personas que visitan el sitio es más alto.
Con relación a los trabajos que se hacen por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, destacó que llevan a cabo obras en el parque Central, parque 5 de Mayo, parque del Aguaje en la colonia Las Granjas, Polideportivo y en el mercado de la colonia Patria Nueva.
Además destacó la labor que realiza la Secretaría de Obras Públicas del Estado en los libramientos Sur y Norte con la construcción de pasos a desnivel, lo que persigue el objetivo de que la ciudad cuente con un circuito interior.