Brindarán mil 400 servicios a personas vulnerables
Los servicios están garantizados para muchas de las personas que serán beneficiadas. José Ortega / CP

La Cruz Roja Mexicana, en coordinación con el DIF Tuxtla, acudirá a las colonias con mayor población vulnerable para brindar jornadas de atención médica gratuita por medio de mil consultas médicas, 200 ecografías y 200 electrocardiogramas, como resultado de los más de 200 mil pesos de donación realizada por una empresa de tiendas de conveniencia.

Representantes de la empresa agradecieron a los clientes por sus aportaciones, quienes lograron la recaudación de poco más de 205 mil pesos.

Ayuda

Autoridades de la Cruz Roja Mexicana, delegación Chiapas, dieron a conocer que las jornadas serán con servicios gratuitos, y a través del DIF Tuxtla se podrá seleccionar a las personas que más lo necesiten, siendo esto algo importante para aquellos que ayudaron con el redondeo, pues se garantiza la transparencia de apoyar a quienes realmente lo requieren.

Las unidades móviles son equipadas de manera correcta para brindar los servicios, como electrocardiogramas o ultrasonidos, que al ser practicados en el momento correcto pueden salvar vidas, especialmente para quienes han padecido covid-19.

Las consultas de medicina general también incluirán valoraciones nutricionales, tomando en consideración que México es el segundo país del mundo con mayor número de niñas y niños con obesidad.

Estudio

Además, las ecografías que se van a realizar permiten detectar enfermedades en órganos, como la vesícula y el aparato digestivo, y que en algunos de los casos no son fáciles de identificar.

En este contexto, autoridades de la Cruz Roja Mexicana agradecieron el constante apoyo por parte del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que a través de la donación de un porcentaje de la recaudación de recursos de las infracciones, ha ayudado mucho a la institución.

Por su parte, la directora del DIF Tuxtla, María Isabel Zuart Kerlegand, reconoció el acercamiento de los servicios médicos a la población que más lo necesita.