A través de la asociación civil denominada Ejército de Salvación, al menos 50 niñas y niños en condición de vulnerabilidad reciben alimentos en la colonia Paso Limón y sus alrededores, en el lado oriente de Tuxtla Gutiérrez. Además cuentan con un albergue en Tapachula.
En voz de Daniel Roblero, quien es representante de la organización, este viernes la organización recibió la donación de más de 100 mil pesos por parte de una cadena de tiendas de autoservicio con presencia en Chiapas.
Con estos recursos, comentó Roblero, se podrá beneficiar a menores de distintas colonias como Paso Limón, Patria Nueva, Cerro de Guadalupe y algunas más que se encuentran en las cercanías del comedor, ubicado en la esquina de la avenida Pensamiento y calle Orquídeas.
Apuntó que la organización tiene presencia desde hace más de 15 años en Chiapas, beneficiando de esta forma a la comunidad en general, en específico, en Tuxtla Gutiérrez se cuenta con el comedor comunitario.
Para ser beneficiarios, los menores pasan por un proceso de estudio socioeconómico.
De lunes a viernes los menores reciben alimentos balanceados, aunque por los recursos limitados con los que se cuenta se les otorga al menos dos días de proteínas y el resto una la dieta basada en granos como lentejas, arroz y frijoles.
En el caso del albergue temporal con el que cuenta la organización —ubicado en Tapachula—, se brinda atención de manera temporal a menores en condición de vulnerabilidad, tanto nacionales como extranjeros, que son abandonados por sus padres en esta ciudad fronteriza.
A través de la red social Facebook se puede consultar información detallada sobre la organización y sus actividades cotidianas.
El representante de la cadena de tiendas de conveniencia, Marat Salazar González, explicó que la entrega del donativo corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre, que se logró recaudar a través de las tiendas ubicadas en lugares como Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal y Comitán.
En caso de que una organización o fundación desee obtener un apoyo, debe cumplir con ciertos requisitos para garantizar que el recurso económico que se entrega tenga un buen fin. Se pueden acercar a las oficinas centrales ubicadas en bulevar Belisario Domínguez 3021.