Regidor asegura que su renuncia es firme

El regidor Andrés Octavio Cañaveral Hernández dio a conocer que su renuncia al cargo en el Ayuntamiento de Teopisca es firme, e incluso fue ratificada ante las autoridades competentes.

Esto luego de haberse difundido información en los medios de comunicación en donde se afirma que uno de los regidores que presentó su renuncia había declinado su decisión.

Apuntó que desconoce sobre la situación de los bloqueos carreteros que permanecieron por varios días en la cabecera municipal y que de cualquier modo se deslinda de los mismos, pues él suma varios días de estancia en Tuxtla Gutiérrez con el objetivo de resolver el tema de su renuncia.

Del mismo modo, Cañaveral Hernández aseguró que ya ha presentado su renuncia ante el Congreso del Estado el pasado 23 de marzo de este año, siendo ratificada el 24 de abril. “El día 2 de mayo, la señora Josefa Sánchez Perez, bajo presión me hizo firmar un documento en donde yo me desistía de la renuncia”.

A pesar de lo anterior, dijo, se presentó de nueva cuenta el pasado 3 de mayo al Congreso del Estado para dejar en claro ante los diputados que su renuncia es irrevocable, dejándoles su renuncia en la mesa.

“Yo de puño y letra dejé mi renuncia notariada y se los hice saber, que yo ya no quiero pertenecer al ayuntamiento municipal”. Y ante la información que circuló sobre él, en donde se aseguró que estaba desaparecido desde el 1 de mayo, aclaró que ha permanecido realizando las gestiones para dejar en claro su renuncia.

Además, precisó que ha presentado los documentos correspondientes ante el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas, por lo que no entiende cuál es la razón para que la situación siga prolongándose.

Asimismo, puntualizó que hace responsable a la actual presidenta de Teopisca, Josefa Sánchez, de lo que pueda ocurrirle a él o a su familia.