Posibles tocamientos indebidos, proposiciones indecorosas y acciones reprobables por parte de un profesor de nombre José Luis “N”, conforman la molestia de padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 2, “la Centenaria Prevo de Tuxtla”.
Lo anterior provocó su indignación y, por lo tanto, promovieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sin embargo, aunque el presunto agresor fue suspendido de sus labores desde el 8 de diciembre de 2022, el día miércoles 24 de mayo fue reinstalado en sus funciones, dijeron los inconformes.
Caso
Al respecto, la madre de familia, Flor Sol, comentó que su preocupación parte de que esa fecha se reintegró a sus labores al profesor José Luis “N”, luego de ser cesado acusado de acoso.
“La preocupación que tenemos es que ayer nos encontramos con la novedad que el profesor, que fue cesado el 8 de diciembre de sus actividades, hoy en día regresa a dar clases como si nada; entonces, ¿cuál es nuestra preocupación como madres de familia?, pues que haya alguna represalia en contra de mi hija, porque la niña tiene temor, fue un acoso por un comentario en redes sociales, y decirle que si le daba mil pesos, qué le daba mi hija”.
Sostuvo que en una ocasión ella se lo reclamó, pero el profesor respondió evadiendo su actuar.
Abundó que en medio de esta situación, se acercó al director y en ese momento se enteró de que no solo había sido con su hija el actuar de este docente, sino con al menos otras ocho menores.
“Las abrazaba cuando llegaban a entregar la tarea, las rozaba, y les tocaba el pecho y aprovechaba a verles las piernas”.
Acoso
Señaló que uno de los comentarios realizados por el sujeto en mención es que cuando las menores pedían ir al baño les comentaba que si las acompañaba para limpiarlas.
Su actuar, dijo, no corresponde a la de un profesor, pues se tiene que dirigir a las y los estudiantes con respeto.
En este sentido, señalaron que acudieron ante la Fiscalía General del Estado, además de que el director presentó un documento ante la Secretaría de Educación.
Como consecuencia de lo anterior, el docente fue cesado, pero su regreso les preocupa, por las represalias que pueda tomar o el riesgo que significa su presencia para las menores.