José Vega Rojas se quiere sindicalizar

Buscando protegerse y mantenerse en la nómina durante la próxima administración que encabezará Yamil Melgar Bravo, el actual director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tapachula, José Bernardino Vega Rojas, solicitó su inclusión como miembro del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio.

Lo mismo hicieron otros servidores públicos municipales de diferentes dependencias, con lo cual especialistas consideran que la alcaldesa sustituta, Pánfila Gladiola Soto Soto, pretende proteger a algunos de sus cercanos colaboradores, asegurándoles la base sindical.

En el listado de nuevos miembros sindicales a los que pretenden tomarles protesta en la próxima sesión del organismo, se encuentran, entre otros, Christian Alberto García Bañuelos, de la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios; Marcelo Hernández Zarco, de Tesorería y Vega Rojas, este último que como director forma parte del gabinete del Gobierno Municipal.

Respaldo

El funcionario asegura que cuenta con el apoyo de la alcaldesa que ha presionado a los dirigentes sindicales para que lo reconozcan como integrante de ese organismo, para que bajo ese supuesto no lo puedan mover del cargo que ocupa.

En contra de este último existen una serie de quejas y denuncias sobre la presunta utilización de prestanombres para cobrar recursos millonarios al Ayuntamiento por prestación de servicios informativos, pero solo de redes sociales, además de que en su contra pesan denuncias ante la Fiscalía General del Estado por diversos delitos.