Con el objetivo de brindar asesoría a las personas mayores de 15 años que por alguna razón no iniciaron o concluyeron su primaria o secundaria, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y el Ayuntamiento de Yajalón unen esfuerzos para erradicar el rezago educativo a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Durante el evento, el director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, exhortó a las y los jóvenes becarios a llevar la formación de los adultos con responsabilidad, dedicación y entrega, al tiempo de reconocer las grandes capacidades que tienen para desempeñarse como promotores del sistema educativo de México y de Chiapas.
Agradeció al ayuntamiento de Yajalón por apostarle a la educación, al tiempo de destacar que a través del trabajo coordinado se fortalecen las tareas de impulsar una enseñanza de calidad, en donde los adultos logren adquirir grandes conocimientos.
De esta forma, dijo, se cumplirá con los objetivos que demanda la Cuarta Transformación de la vida pública del país.
Por su parte, el presidente municipal de Yajalón, Juan Manuel Utrilla Constantino, manifestó su entusiasmo al comenzar un proyecto educativo encabezado por los jóvenes de este municipio, con el fin de que sean parte de las tareas para combatir el analfabetismo.
Asimismo, reconoció la ardua labor que impulsa el Icheja al brindar las asesorías a las comunidades más marginadas de la entidad.
Cabe resaltar que 27 jóvenes serán los encargados de brindar atención educativa a las personas que no saben leer y escribir, esto con la finalidad de alfabetizarlos y lograr cumplir el objetivo de concluir su primaria o secundaria.
Con estas acciones se logra avanzar en el combate al rezago educativo en la entidad, además de que se brindan herramientas necesarias para que las y los jóvenes y adultos de Chiapas puedan desempeñarse de mejor forma en la vida y el trabajo.












