Jóvenes llenan módulos de vacunación anticovid

Los jóvenes de 18 a 30 años están decididos a proteger su salud y acuden a los módulos de vacunación que se instalan en comunidades rurales.  

Eso ocurrió este jueves en los ejidos Llano de la Lima y 20 de Noviembre, en las zonas baja y alta de Tapachula, en donde se instalaron los puestos para la inmunización.  

Cientos de jóvenes llegaron a esas comunidades procedentes de la zona urbana y colonias populares, porque quieren estar protegidos contra el covid-19 que registra una nueva ola de contagios.  

Los encargados de los módulos, Servidores de la Nación, precisaron que en estos lugares más del 70 por ciento de los que acudieron son jóvenes de entre 18 y 30 años.  

Estos reconocen que tienen mayor información sobre los contagios y el riesgo de afectar a sus familiares, sobre todo que acuden a lugares de concentración de personas y en donde, en muchas ocasiones, no se respetan los protocolos sanitarios.  

“Es mejor protegerme y de esa manera cuido a mis padres”, dijo un joven identificado como Roberto, quien señaló que ya personas cercanas a su familia han fallecido y no desea contagiarse.  

Las autoridades han establecido que el hecho de estar vacunado no significa que no se puede contagiar, aunque los riesgos de complicaciones en la salud son menores que alguien que no ha sido inmunizado.