Jóvenes ponen la muestra al vacunarse

Decenas de jóvenes hicieron largas filas este viernes para recibir la vacuna contra la covid-19 en el módulo ubicado en el domo de la colonia Artículo 115, en la periferia de San Cristóbal de Las Casas.

Se trata de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de 18 años, que por único día se aplicó en la colonia Artículo 115, cuyo módulo estuvo laborando de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Autoridades de Salud informaron que hasta el mediodía de ayer habían aplicado más de 900 dosis, de un total de tres mil que se tenían contempladas aplicar este viernes a esta población.

La doctora Marlene Ichimura Gómez, supervisora médica de la región Altos del IMSS, agradeció la responsabilidad que tiene la población de 18 años y más al acudir puntual y ordenadamente al módulo de vacunación mencionado.

Expuso que trabajan de manera coordinada el IMSS-Bienestar, Protección Civil, Policía y Tránsito Municipal.

Durante un recorrido por la zona se pudo observar a decenas de jóvenes haciendo fila de manera ordenada. Eran tantos que tuvo que intervenir personal de Tránsito Municipal para desviar el tráfico vehicular a fin de garantizar la seguridad de los jóvenes, a quienes se les observó entusiasmados por la aplicación del biológico.

El joven Alberto Pérez contó su experiencia al recibir la primera dosis de la vacuna: “Tardé dos horas para recibir la vacuna, pero valió la pena. El personal médico nos dio una excelente atención. Todo bien, les agradecemos. Ahora tenemos que continuar con los cuidados”, dijo.