Jóvenes realizarán jornadas por la Agenda 2030
Los jóvenes chiapanecos se sumarán a las actividades a nivel mundial. Andrés Domínguez / CP

La organización “Red Mundial de Jóvenes Políticos” a cargo de su representante estatal, José Augusto González Domínguez, informó que realizarán diferentes actividades en el marco del cuarto aniversario de instalación de la Agenda 2030 como parte de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La organización indicó que mantiene presencia a través de directoras y directores municipales en más de 20 municipios: Tuxtla Gutiérrez, Berriozábal, Cintalapa, San Cristóbal, Juárez, Tapachula, Yajalón, Ixtapangajoya, Pijijiapan, Comitán, Chicomuselo, Motozintla, Arriaga, Socoltenango, Juárez, Benemérito de las Américas, Rayón, Mapastepec, Chiapa de Corzo y Villaflores.

Los jóvenes informaron que participarán en el 4º aniversario de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas a través de la #SemanaDeAcciónXODS, en la “Campaña de Acción por los Objetivos del Desarrollo Sostenible”, con el objetivo de que autoridades y ciudadanía se unan para cumplir dichas metas.

En la semana de los ODS se reúnen a individuos, gobiernos, empresas, organizaciones internacionales, sociedad civil y otros actores durante el inicio de la Asamblea General de las Naciones Unidas, cada septiembre.

Su objetivo es construir y mantener el impulso y cultivar ideas, soluciones y asociaciones para medir el progreso, impulsar la acción y promover la rendición de cuentas para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante siete días (del 19 al 25 de septiembre) miles de jóvenes alrededor de los 193 países que forman parte de la asamblea general de las Naciones Unidas llevarán a cabo actividades relativas a la difusión y cumplimiento de la agenda 2030. En Chiapas realizarán diferentes actividades.