Pobladores de 12 comunidades organizadas de Comitán tomaron la presidencia municipal y colocaron una cadena con candado en la puerta principal para manifestar su inconformidad ante el incumplimiento en la ejecución de obras que ofreció el alcalde Emmanuel Cordero Sánchez en el inicio de su trienio.
Representantes de las comunidades afirmaron que existen obras inconclusas, a la mitad y otras que el edil prometió y dijo que iban a ser de gran impacto, pero a la fecha no hay nada.
Indicaron que en la comunidad Chujalá, donde Cordero Sánchez ofreció al inicio de su trienio la ampliación de la red eléctrica (una obra de gran impacto según el alcalde), sólo quiere apoyar con 30 mil pesos, cuando el proyecto está valuado en más de 200 mil pesos.
En otras más se comprometió a realizar obras de drenaje, pero no ha hecho nada hasta el momento, “confiamos en su palabra por el partido que representa, pero aprendimos que ya no debemos confiar en la palabra de un político”, dando a conocer que debido al enojo de la gente se tienen retenidas varias toneladas de cemento.
Los inconformes indicaron que “venimos en son de paz, queremos que nos atiendan y que el presidente dé la cara, la gente está enojada”, señalaron. Las personas colocaron una cadena con candado en la puerta principal de la alcaldía, evitando la entrada y salida.
Las comunidades inconformes son Los Laureles, San Rafael, Los Riegos, San Francisco El Rincón, San Isidro Tinajab, Señor del Pozo, Chujalá, San Miguel Tinajab, Tuilaito, Camino Blanco y Cash.