Con bloqueo exigen mejor servicio hospitalario

Pobladores de Frontera Comalapa, Chicomuselo y Bella Vista bloquearon las entradas a la cabecera municipal de Frontera Comalapa para exigir mejor atención médica en el Hospital Básico Comunitario del municipio fronterizo.

Fue alrededor de las 10:00 de la mañana que un grupo de personas inició una manifestación para bloquear tanto las entradas como salidas de la ciudad hacia Comitán, Motozintla y Chicomuselo.

Los inconformes colocaron mantas alusivas a su movimiento en las que exigían que el Hospital Básico Comunitario cuente con suficiente equipo y especialistas para dar una atención adecuada al pueblo en general, además de atravesar vehículos del transporte público para bloquear las vías de comunicación.

El movimiento afectó al transporte público, vehículos particulares y camiones de carga; las personas con la necesidad de viajar tuvieron que caminar para poder transbordar las unidades y dirigirse a sus destinos finales.

Estas exigencias se dan debido a que el Hospital Básico Comunitario es el más cercano en los municipios inconformes. “En estos municipios solo se cuenta con clínicas, ya que para recibir un atención médica más especializada la población tiene que trasladarse a la ciudad de Comitán, Tapachula o Tuxtla Gutiérrez”, concluyeron.